Pelosi consideraría mantener a Trump lejos de códigos nucleares

Bloomberg - 17:37 - 8/01/2021
0 comentarios
  • Pelosi dijo que Trump es un hombre peligroso

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, le preguntó al máximo oficial militar del país cómo se podría evitar que un presidente Donald Trump "transtornado" iniciara de forma impulsiva un ataque nuclear.

En una carta a sus compañeros demócratas publicada el viernes, Pelosi dijo que habló con el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, sobre qué "precauciones disponibles se podrían tomar para evitar que un presidente mentalmente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclear".

La insólita solicitud se produjo al tiempo que ella y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, pidieron al vicepresidente, Mike Pence, que invocara la Enmienda 25 para que el gabinete pudiera destituir a Trump de su cargo por haber alentado a la turba que irrumpió el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos.

Funcionarios del Pentágono no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

La demócrata instó también a los republicanos del Congreso para que convencieran a Trump para que deje el cargo de inmediato.

"Hace casi cincuenta años, después de años de habilitar a su presidente rebelde, los republicanos en el Congreso finalmente le dijeron al presidente Nixon que era hora de irse", escribió Pelosi, refiriéndose al difunto senador Barry Goldwater de Arizona y otros.

Dijo que si Trump no deja el cargo, la Cámara puede actuar nuevamente para destituirlo.

El viernes, en una conferencia telefónica con los demócratas de la Cámara de Representantes, Pelosi dijo que Trump es un hombre peligroso y que seguir adelante con el juicio político podría alentar a sus asesores para que estos logren que renuncie.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Destitución inmediata de Trump, pide el 57% de la gente en EU: encuesta
Kim Jong-un califica a EU de mayor enemigo y defiende disuasión nuclear