La Unión Europea compra 300 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus

elEconomista.es - 9:02 - 8/01/2021
0 comentarios
  • Hasta el momento, la UE ha comprado 600 millones de dosis

  • Se necesitan dos dosis por persona para la inmunización

Foto: Reuters.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado la compra por parte de la Unión Europea de 300 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Se trata del segundo lote de vacunas que la Unión Europea acuerda con Pfizer y BioNTech, después de que en septiembre apalabrase la adquisición de 300 millones de dosis. De esta manera, el montante total sería de 600 millones de dosis para los países miembros. Con esta cantidad se podría vacunar a 300 millones de personas, dado que se necesitan dos dosis por individuo para una completa inmunización.

De acuerdo con los reportes, en un primer momento la Unión Europea se haría con 100 millones de dosis, un paquete ampliable en 200 millones más. En la primera compra a Pfizer y BioNTech se realizó una operación similar (200+100). El precio por dosis, tal y como se supo por una filtración involuntaria de un miembro del gobierno belga, sería de 12 euros.

Con este movimiento, la Unión Europea ejecuta lo que ya había anticipado Stefan de Keersmaecker, portavoz de Salud de la Comisión Europea: "Hablamos con el laboratorio para aumentar el número de dosis más allá de las pactadas en el acuerdo".

La vacuna de Pfizer y BioNTech fue la primera en ser aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y su distribución comenzó el 27 de diciembre. Esta misma semana, el organismo europeo ha concedido su aprobación a la de Moderna, que empezará a distribuirse durante la próxima semana.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Califica López-Gatell como muy productiva su visita a Argentina para evaluar la vacuna rusa
Estados Unidos pierde 140,000 empleos en diciembre y la tasa de desempleo se mantuvo en el 6.7%