AMLO lamenta violencia en EU pero dice que no intervendrá

EconomíaHoy.mx - 8:11 - 7/01/2021
0 comentarios
  • AMLO lamenta la muerte de cuatro personas pero recuerda que se guía por la no intervención en el extranjero

Foto: Reuters

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la violencia que enmarcó la ratificación del triunfo de Joe Biden en el Senado de Estados Unidos, sin embargo, advirtió que no intervendrá, en congruencia con su postura en torno a la no intervención en conflictos de otros países.

"Es de dominio público lo que sucedió ayer en el Capitolio", declaró el titular del Ejecutivo a pregunta expresa, "Nosotros siempre hemos actuado con respecto a la política interna de otros países".

El tabasqueño recordó que la Constitución mexicana establece que la no intervención marca los principios de política exterior en México, por lo que "no vamos a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender, a los estadounidenses".

No obstante, López Obrador sí lamento la muerte de cuatro personas durante la violenta irrupción al Capitolio: "Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas; eso sí podemos expresarlo".

El primer mandatario de México afirmó que su gobierno apuesta por la solución pacífica de los conflictos en el extranjero y en nuestro país.

López Obrador aprovechó para refrendar su buena relación con el presidente Donald Trump y dijo que no cree tener diferencias con Joe Biden.

Sin embargo, el político informó que no fue invitado a la toma de protesta de Biden y recordó que durante su Presidencia sólo ha hecho un viaje.

Ese viaje fue a Estados Unidos, para reunirse con Trump en el marco de la puesta en marcha del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México y EU acuerdan diseñar estrategia para una migración ordenada, segura y regular
AMLO anuncia reforma para que el Ejecutivo absorba a organismos autónomos