Laboratorio Dasa detecta nueva variante de coronavirus en Brasil

EconomíaHoy.mx - 11:45 - 31/12/2020
0 comentarios
  • La mutación no es más letal que las otras cepas dominantes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Investigadores de la empresa de diagnósticos medicinales Dasa detectaron una nueva variante de coronavirus en Brasil, lo que ya fue comunicado al Instituto Adolfo Lutz y a Vigilancia Sanitaria, dijo el jueves el laboratorio.

La cepa B.1.1.7 del SARS-CoV-2, ya detectada en otros países, fue identificada después de un estudio iniciado a mediados de diciembre, cuando Reino Unido publicó las primeras informaciones científicas sobre la variante, dijo Dasa , asegurando que se caracteriza por presentar una gran cantidad de mutaciones.

La confirmación de la cepa en dos pacientes, según el laboratorio, fue realizada por medio de secuenciación genética realizada en sociedad con el Instituto de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (IMT-FMUSP).

"Debido a su alto poder de transmisión ese resultado refuerza la importancia de la cuarentena, y de mantener aislamiento de 10 días, especialmente para quien viene o acaba de llegar de Europa", dijo Ester Sabino, investigadora del IMT-FMUSP.

La mutación no es más letal que las otras cepas dominantes, pero puede ser más transmisible.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La pandemia dispara la violencia en EU a niveles no vistos en décadas
Entra en vigor el acuerdo comercial entre Japón y Reino Unido