Francia respalda el acuerdo europeo del Brexit

EFE - 11:08 - 28/12/2020
0 comentarios
  • Para Macron el acuerdo contiene "protecciones indispensables"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El Gobierno de Francia respaldará el acuerdo hallado entre Bruselas y Londres para la salida del Reino Unido del bloque europeo, según confirmaron este lunes fuentes del Elíseo, después de que el presidente, Emmanuel Macron, y los ministros revisaran el contenido del pacto.

"Tras haber analizado el contenido, se ha decidido que Francia aportará su respaldo a la firma de este acuerdo y su aplicación provisional a partir del 1 de enero, a la espera de su ratificación", señalaron fuentes de la Presidencia al cierre de una reunión del Ejecutivo.

Para Macron, el acuerdo contiene "protecciones indispensables" para sus ciudadanos, sus empresas y sus pescadores.

"Francia ha defendido sus intereses y los intereses europeos con determinación hasta el final de la negociación, lo que ha permitido una preservación de la actividad de nuestros pescadores y compromisos sin precedentes en materia de competencia justa por parte del Reino Unido", añadió.

El gobierno francés apunta que permanecerá "desde el primer día" atento a que se respeten las cláusulas del acuerdo, y "en caso de que el Reino Unido no cumpla sus compromisos y el equilibrio de su relación con la UE" movilizará todos los mecanismos previstos en el acuerdo para proteger a sus empresas y pescadores.

El Reino Unido y la Unión Europea llegaron a un acuerdo comercial el pasado 24 de diciembre, poco antes de que terminara el plazo para fijar una salida en términos amistosos, y establecieron las bases de sus relaciones comerciales una vez que se haga efectivo el Brexit el próximo 31 de diciembre.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cuáles son los próximos pasos a seguir tras el acuerdo entre la UE y Reino Unido?
Variantes del coronavirus no requieren reconsiderar eficacia de las vacunas