Explosión en Nashville fue intencional, asevera la policía local

Reuters - 13:10 - 25/12/2020
0 comentarios
  • Tres personas resultaron lesionadas, pero ninguna de gravedad

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Una casa rodante estacionada explotó en el centro de Nashville la mañana de Navidad en lo que la policía describió como un "acto intencional", y los bomberos informaron que llevaron a tres personas al hospital, pero que ninguna resultó gravemente herida.

La policía respondió inicialmente a una llamada de emergencia de "disparos" en la zona turística del centro a las 6 de la mañana hora local, cuando informaron haber visto el vehículo, dijo el portavoz de la policía de Nashville, Don Aaron, sin especificar qué lo hacía sospechoso.

"Las circunstancias sobre el vehículo hicieron que los oficiales llamaran al escuadrón de bombas", indicó Aaron. El escuadrón de bombas estaba en camino cuando ocurrió la explosión.

"Creemos que la explosión fue un acto intencional", dijo, describiendo la explosión como "significativa" y agregando que la policía estaba trabajando con las autoridades federales, incluido el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Andrew McCabe, exdirector adjunto del FBI, dijo a CNN que la policía pudo haber sido el blanco de las explosiones dado que estaban respondiendo al informe de un vehículo sospechoso cuando explotó.

Sostuvo que una explosión de ese tamaño sería investigada como un posible acto de terrorismo, ya sea nacional o extranjero.

Momentos antes de la explosión, los oficiales de policía fueron de puerta en puerta en edificios cercanos para llevar a los residentes a un lugar seguro e hicieron señas a un hombre que paseaba a su perro cerca del vehículo para que cambiara de dirección.

La policía dijo que no estaba claro de inmediato si había alguien dentro de la casa rodante cuando explotó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Costa Rica, tercer país de América Latina que inicia vacunación contra el coronavirus
¿Cuáles son los próximos pasos a seguir tras el acuerdo entre la UE y Reino Unido?