Costa Rica, tercer país de América Latina que inicia vacunación contra el coronavirus

Reuters - 13:04 - 24/12/2020
0 comentarios
  • Costa Rica inició con la vacunación en dos adultos mayores en una residencia de ancianos

Foto: Especial

Costa Rica aplicó el jueves las primeras vacunas contra el covid-19 a dos adultos mayores de una residencia de ancianos en un municipio cercano a la capital, en el inicio de un plan de inmunización que prevé cubrir al 60% de la población del país centroamericano.

Así, Costa Rica se convirtió en la tercera nación de América Latina que inicia con la vacunación, luego de México y Chile.

Un día después de la llegada de un primer lote con 9,750 dosis del fármaco producido por la farmacéutica estadounidense Pfizer, el gobernante Carlos Alvarado presidió el arranque de la vacunación en un hogar de la tercera edad en Tres Ríos, 15 kilómetros al este de San José.

"Mi mensaje es que se vacunen todos", dijo uno de los receptores de la inyección, Jorge De Ford, exprofesor universitario de 72 años. La otra persona inmunizada fue Elizabeth Castillo, de 92.

El gobierno prevé aplicar la vacuna a tres de los cinco millones de habitantes del país, que reporta más de 2,000 muertes ligadas al coronavirus y 162,000 contagios, gracias a acuerdos con Pfizer, la británica AstraZeneca y la alianza global COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Este es el mejor regalo de Navidad que se le puede hacer a la población costarricense, porque regresan la esperanza y las energías para redoblar los esfuerzos y culminar la pandemia", dijo Alvarado.

El inicio de la vacunación coincide con el peor momento de la epidemia en Costa Rica, que experimenta una saturación en los servicios hospitalarios para pacientes críticos de covid-19 y teme que aumente la propagación del virus por los movimientos de la población durante las festividades de Navidad y Fin de Año.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Chile le pisa los pies a México en vacunación contra el coronavirus en América Latina
Explosión en Nashville fue intencional, asevera la policía local