Hijo de migrantes mexicanos reemplazará a Kamala Harris en el Senado de EU

Reuters - 15:04 - 22/12/2020
0 comentarios
  • Alex Padilla es el primer latino en representar a California en la cámara alta de Estados Unidos

tagsMás noticias sobre:
Alex Padilla (Democratic National Convention)

El gobernador de California, Gavin Newsom, informó este martes que nombrará a Alex Padilla para cubrir el resto del periodo en el Senado de Estados Unidos a la vicepresidenta electa Kamala Harris, quien representaba a ese estado en la Cámara alta.

Padilla, hasta ahora secretario de estado de California e hijo de inmigrantes mexicanos, se convertirá en el primer latino en representar a California en el Senado. Harris asumirá el cargo de vicepresidenta el 20 de enero.

A Harris le quedaban dos años en el Senado, lo que significa que Padilla, un demócrata, tendría que ganar las elecciones en noviembre de 2022 para permanecer en el cargo durante un mandato completo de seis años.

Newsom destacó que los padres del senador entrante eran cocineros y limpiadores de casas, y que Padilla "se abrió camino desde sus humildes comienzos hasta los pasillos del MIT, el municipio de Los Ángeles y el Senado estatal".

En un comunicado, Padilla prometió trabajar por "aquellos que luchan por ganarse la vida con las pequeñas empresas, que luchan por mantener sus puertas abiertas".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Confianza del consumidor en EU cae por segundo mes consecutivo
Joe Biden pone en duda que ciberataque masivo contra EU esté bajo control