Trump firma medida de financiamiento provisoria tras aprobación de estímulos en el Congreso

Reuters - 10:42 - 22/12/2020
0 comentarios
  • El acto de Trump permitirá financiar a las agencias estadounidenses durante otra semana

Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el martes una medida provisional para financiar a las agencias estadounidenses durante otra semana, luego de que el Congreso aprobara en la noche un plan de ayuda por el covid-19 de 892,000 millones de dólares para fortalecer la economía golpeada por la pandemia.

El paquete del coronavirus -con un valor de aproximado de 2.3 billones en gastos para el resto del año fiscal- está vinculado al financiamiento de las agencias federales y busca evitar un cierre del gobierno. Ahora, espera por la aprobación de Trump para convertirse en ley.

Mientras tanto, los legisladores estadounidenses se movilizaron para financiar las agencias federales hasta el 28 de diciembre a fin de evitar un freno en las operaciones gubernamentales. Trump promulgó el martes el proyecto de ley de financiación provisional, dijo la Casa Blanca.

Las disposiciones por el covid-19 tienen como objetivo poner un salvavidas a la economía de Estados Unidos, luego de meses de inacción mientras el nuevo brote de coronavirus continúa creciendo en todo el país, con más de 214,000 personas infectadas cada día. Hasta ahora, han muerto más de 317,000 estadounidenses.

El proyecto de ley de amplio alcance incluye pagos de 600 dólares a la mayoría de los estadounidenses y pagos adicionales a los millones de personas que quedaron sin trabajo durante la pandemia de covid-19, justo cuando los beneficios anteriores vencen el sábado.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien ha dicho que los cheques relacionados con la ayuda de covid podrían enviarse a las personas la próxima semana, elogió el acuerdo en un comunicado el martes.

"Estamos totalmente comprometidos a garantizar que los estadounidenses trabajadores obtengan este apoyo vital lo más rápido posible y a fortalecer aún más nuestra recuperación económica", dijo Mnuchin.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Joe Biden se vacuna contra el coronavirus; pide a estadounidenses seguir su ejemplo
Confianza del consumidor en EU cae por segundo mes consecutivo