Estados Unidos aprueba formalmente la vacuna contra el coronavirus de Moderna

EFE - 19:10 - 18/12/2020
0 comentarios
  • La FDA, ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó el uso de la vacuna de Moderna

Foto: Especial

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó este viernes el uso de la vacuna contra la covid-19 de la biotecnológica estadounidense Moderna.

La autorización de la vacuna de Moderna por parte de la FDA llega justo una semana después de la de la farmacéutica Pfizer, cuyas primeras dosis ya se están administrando.

"Con dos vacunas disponibles para la prevención de la covid-19, la FDA ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia global que está causando un gran número diario de hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos", dijo en un comunicado el director de la agencia, Stephen Hahn.

Asimismo, Hahn aseguró que las dos vacunas pese a su "acelerada" autorización "se adhieren a los rigurosos estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación necesarios para respaldar la autorización de uso de emergencia que el pueblo estadounidense espera de la FDA".

Esta autorización de emergencia (un trámite excepcional previo a la aprobación) llega después de que este jueves un comité asesor sobre vacunas de la FDA diese su visto bueno con 20 votos a favor y una abstención al suero de Moderna.

Llega también en el peor momento de la pandemia para Estados Unidos, con más de 17.4 millones de contagios y 313,000 muertos desde el inicio de la pandemia.

El secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) de Estados Unidos aseguró que la próxima semana se distribuirán 5.9 millones de dosis de la vacuna de Moderna y otros 2 millones de la de Pfizer por todo el país.

Esos 7.9 millones de dosis se sumarán a los 2.9 millones de Pfizer distribuidos esta semana y que ya se están administrando.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump promulga ley que podría expulsar a firmas chinas de mercados bursátiles de Estados Unidos
Unión Europea aprueba vacuna contra el coronavirus de Pfizer; aplicación inicia el 27 de diciembre