Escepticismo en corte de EU ante la prohibición a TikTok en la administración de Trump

Bloomberg - 17:57 - 14/12/2020
0 comentarios
  • Las posibilidades de que cualquier prohibición de TikTok entre en vigencia son escasas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

Un panel de jueces de la corte de apelaciones de Estados Unidos en Washington señaló escepticismo sobre los continuos esfuerzos de la Administración Trump para prohibir nuevas descargas de la aplicación de propiedad china TikTok.

En una audiencia el lunes, dos de los tres jueces sugirieron que no estaban de acuerdo con la justificación legal del Gobierno para la prohibición de TikTok, propiedad de ByteDance. Estados Unidos argumenta que debe restablecer una orden para eliminar TikTok de las tiendas de aplicaciones administradas por Apple y Google, que un tribunal inferior bloqueó en septiembre como una "regulación indirecta" de las comunicaciones prohibidas por la ley federal.

El Gobierno confía en "una definición bastante limitada de regulación indirecta", dijo Patricia Millett, jueza de circuito de EU, en la audiencia del lunes.

La jueza de circuito de Estados Unidos Judith Rogers fue más contundente. "El Congreso escribió este lenguaje", dijo Rogers, y la justificación del Gobierno para la prohibición "parece ir en contra de eso".

El tercer juez del panel, el juez de circuito de Estados Unidos Robert L. Wilkins, no habló durante el interrogatorio al abogado del Departamento de Justicia que defendía la prohibición de TikTok.

Las posibilidades de que cualquier prohibición de TikTok entre en vigencia son escasas. Los jueces federales en Washington y Pensilvania han bloqueado una amplia gama de prohibiciones destinadas a erosionar la infraestructura web subyacente de la aplicación. Y los plazos para una orden separada del Departamento del Tesoro para vender la aplicación a un comprador estadounidense o enfrentar sanciones no especificadas han expirado sin ninguna señal de que Estados Unidos forzará una venta.

TikTok es una de las aplicaciones más populares del mundo, con más de 100 millones de usuarios estadounidenses. La Administración Trump ha argumentado que la propiedad china de la aplicación hace que sea una amenaza para la seguridad nacional. En teoría, argumenta Estados Unidos, el Gobierno chino podría usar la aplicación para obtener acceso a los datos personales de millones de ciudadanos estadounidenses.

El presidente Donald Trump aprobó a mediados de septiembre un plan preliminar en el que ByteDance vendería parte de TikTok a Oracle, Walmart y los inversionistas estadounidenses Sequoia Capital, KKR & Co. y General Atlantic, creando una nueva compañía independiente llamada TikTok Global. El acuerdo lleva meses en el limbo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los próximos meses nos piden nuestro mejor esfuerzo ante la pandemia: Bill Gates
La segunda ola de la pandemia castiga a H&M: las ventas cayeron un 10% en el último trimestre