Pompeo acusa a Universidades de EU de venderse a China por financiación

Bloomberg - 16:54 - 9/12/2020
0 comentarios
  • Pompeo acusó a "campus universitarios de izquierda" de estar plagados de antiamericanismo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, acusó a universidades estadounidenses de permitir que China robe ciencia y tecnología estadounidenses y acalle las críticas a cambio de financiamiento de Pekín.

"¿Qué otras malas decisiones tomarán las escuelas por estar enganchadas por dinero comunista?", dijo el miércoles en el Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta. "¿A qué profesores silenciarán? ¿Qué robo y espionaje pasarán por alto?".

Argumentando que el partido comunista chino está "envenenando el pozo" de la educación superior estadounidense, Pompeo pidió una "rigurosa" supervisión de los estudiantes y académicos de China.

El presidente Donald Trump y su Administración han aumentado la presión sobre el presidente de China, Xi Jinping, y su Partido Comunista en sus últimas semanas en el cargo antes de que el presidente electo, Joe Biden, asuma el cargo.

Pompeo acusó a "campus universitarios de izquierda" de estar plagados de antiamericanismo, lo que presenta fáciles "audiencias objetivo para sus mensajes contrarios a EU".

"Muchas de nuestras universidades son básicamente compradas por Pekín", dijo.

Mas temprano, Pompeo ridiculizó en un tuit las insinuaciones de que visitaría Georgia debido a que el estado se acerca a una elección para definir dos escaños en el Senado que decidirán si los republicanos continúan controlando la Cámara. Dijo que el discurso fue "planeado mucho antes de la segunda vuelta de Georgia". Durante sus comentarios, dijo que eligió el campus de Georgia después de que otra universidad rechazara su ofrecimiento de hablar allí sobre el delicado tema de la influencia china.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reino Unido dice que los términos del Brexit que pide la UE son inaceptables
Congreso de EU gana tiempo para negociar rescate con aprobación de fondos