Juez de EU ordena restablecer DACA, reabre programa Dreamers

Bloomberg - 18:27 - 4/12/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Bloomberg

    Un juez federal en Brooklyn, Nueva York, ordenó el viernes a la Administración Trump restaurar completamente el llamado programa Dreamers, que protege a los inmigrantes indocumentados traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

    El juez de distrito de Estados Unidos Nicholas Garaufis ordenó al Departamento de Seguridad Nacional que publicara el lunes un aviso público de que aceptará solicitudes para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que no ha aceptado nuevos solicitantes desde 2017.

    En junio, la Corte Suprema impidió que la Administración pusiera fin a la iniciativa que protege a cientos de miles de inmigrantes indocumentados de la deportación y les permite buscar trabajo. El tribunal superior dijo que la Administración no consideró adecuadamente sus opciones o las implicaciones antes de rescindir DACA. El tribunal también dejó abierta la posibilidad al presidente Donald Trump para intentar terminar el programa.

    En una audiencia en agosto, Garaufis discutió la larga historia del litigio sobre DACA y dijo que "esto ha quedado sin resolver y más de 700,000 personas se ven directamente afectadas".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cámara Baja de EU aprueba propuesta que busca descriminalizar la marihuana
    Venezuela celebra elecciones legislativas; oposición exige respeto y libertad a Maduro