Donald Trump programa la subasta de derechos de perforación en el Ártico

Bloomberg - 11:51 - 3/12/2020
0 comentarios
  • Venderá derechos de perforación petrolera en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico el 6 de enero

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

El gobierno de Trump anunció que venderá derechos de perforación petrolera en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico el 6 de enero, una subasta que complicaría al presidente electo, Joe Biden, su promesa de "proteger permanentemente" la reserva agreste en el noreste de Alaska.

Se publicará un "aviso de venta" formal en el Registro Federal el 7 de diciembre. La medida está en consonancia con el mandato del Congreso de celebrar dos subastas de petróleo y gas en la llanura costera del refugio antes del 22 de diciembre de 2024.

"El Congreso nos ordenó mantener ventas de arrendamiento en la llanura costera de ANWR, y hemos dado un paso significativo al anunciar la primera venta", asegura Chad Padgett, director de Alaska en la Oficina de Administración de Tierras, en un comunicado de prensa. "El petróleo y el gas de la llanura costera es un recurso importante para satisfacer las demandas de energía a largo plazo de nuestra nación y ayudará a crear empleos y oportunidades económicas".

Ambientalistas e indígenas de Alaska que se oponen a la perforación en el Ártico han dicho que la acción se está apresurando, sin protección para un frágil desierto que alberga caribúes, aves migratorias y otras especies.

Los detalles de los términos de venta, incluidas las ofertas mínimas que se requerirían de las petroleras participantes, no estuvieron disponibles de inmediato el jueves.

La fecha de venta le da al Gobierno de Trump dos semanas para emitir formalmente cualquier contrato de arrendamiento vendido en una subasta antes de que Biden asuma la presidencia el 20 de enero. Ese proceso posterior a la venta de la investigación de los altos postores involucra a múltiples agencias, incluida una revisión del Departamento de Justicia, y generalmente toma meses.

No está claro qué petroleras podrían presentarse a una subasta, dado el entorno económico actual, la incertidumbre regulatoria y la fuerte oposición pública a la perforación en el Ártico. Las compañías que alguna vez fueron vistas como posibles postores para la superficie ártica han reducido el gasto este año a medida que la pandemia de coronavirus erosionó la demanda y los precios del crudo. Y cualquier inversión en los derechos petroleros probablemente verá poca acción durante los próximos cuatro años, con la Administración entrante de Biden a punto de bloquear los permisos esenciales para la actividad de exploración petrolera en los arrendamientos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Donald Trump insinúa que se presentará como candidato la Presidencia de EU en 2024
EU acusa a Facebook de discriminar a trabajadores locales y abusar de la visa H-1B