Al menos 110 personas fueron asesinadas por yihadistas de Boko Haram en Nigeria

Agencias - 11:32 - 29/11/2020
0 comentarios
  • El ataque del sábado coincidió con las elecciones de representantes y consejeros regionales

Foto: Reuters

Al menos 110 personas podrían haber muerto en el supuesto ataque que el grupo yihadista Boko Haram perpetró ayer contra agricultores mientras cosechaban cultivos de arroz en el noreste de Nigeria, informaron fuentes de la ONU a EFE.

"Al menos 43 civiles han sido asesinados de forma horrible y algunos informes que estamos recibiendo indican que hasta 110 civiles pueden haber perdido la vida", dijo la jefa de Información Pública de Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Nigeria, Eve Sabbagh.

El coordinador humanitario de Naciones Unidas en Nigeria, Edward Kallon, se declaró hoy "horrorizado" por el ataque que costó la vida a "decenas de civiles" cerca de Maiduguri, la capital del estado de Borno, en el noreste de Nigeria.

El suceso ocurrió en la comunidad agrícola de Zabarmari, cuando varios hombres armados en motocicletas "emprendieron un ataque brutal contra hombres y mujeres" que estaban trabajando en campos de arroz.

Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados a la aldea de Zabarmari, a dos kilómetros del arrozal. Serán enterrados el domingo, dijo a la AFP un residente local, Mala Bunu, que participó en las operaciones de ayuda.

En octubre, los combatientes de Boko Haram degollaron a 22 agricultores que trabajaban en los campos cerca de Maiduguri en dos ataques separados.

El ataque del sábado coincidió con las elecciones de los representantes y consejeros regionales de 27 circunscripciones del Estado de Borno.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las negociaciones del Brexit se reanudan en persona a medida que el reloj avanza
Reino Unido y la UE entran en semana clave para lograr un acuerdo comercial