elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Biden escoge a inmigrante cubano para dirigir la seguridad nacional y las fronteras de Estados Unidos

Reuters - 13:01 - 23/11/2020
0 comentarios
  • Alejandro Mayorkas, subsecretario de Seguridad Nacional con Obama, sería la primera persona nacida en el extranjero que se encargue de la seguridad estadounidense

  • El exsecretario de Estado John Kerry sería "zar del clima"

  • Antony Blinken sería el secretario de Estado de Biden, Avril Haines directora de inteligencia y Linda Thomas-Greenfield la embajadora ante la ONU

Alejandro Mayorkas

El presidente electo Joe Biden eligió el lunes a varias personas para ocupar altos cargos en el gabinete y la Casa Blanca, incluyendo a Antony Blinken como secretario de Estado, Jake Sullivan como asesor de seguridad nacional y Avril Haines como directora de inteligencia, dijo su equipo de transición; además, destaca la propuesta de que Alejandro Mayorkas, un inmigrante cubano, sea titular de la secretaría de Seguridad Nacional.

El ex secretario de Estado John Kerry actuará como "zar del clima" y Linda Thomas-Greenfield para embajadora en la ONU, según el comunicado.

Blinken, de 58 años, será un asistente experimentado y confiable para Biden, que asumirá gran parte de la carga para ayudar a deshacer la política exterior de "Estados Unidos primero" del presidente Donald Trump y reconstruir las alianzas con Europa y otras partes del mundo.

Thomas-Greenfield ocupó un alto cargo diplomático en el Gobierno de Barack Obama, mientras que Sullivan fue asistente adjunto del mandatario demócrata y asesor principal de políticas de la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016.

Mayorkas, en tanto, es un abogado cubanoestadounidense que se desempeñó como subsecretario de Seguridad Nacional con Obama.

Si es confirmado por el Senado de Estados Unidos, Mayorkas se convertiría la primera persona nacida en el extranjero a cargo del enorme departamento, que fue creado después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Unión Europea, Canadá y otros impulsan un plan comercial para la lucha contra el covid-19
Janet Yellen, expresidenta de la Fed, sería secretaria del Tesoro con Joe Biden