elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Estados Unidos podría iniciar vacunación contra coronavirus el 11 de diciembre

Reuters - 14:08 - 22/11/2020
0 comentarios
  • El jefe del programa de vacunas contra el coronavirus en EU dice que las vacunas podrían ser enviadas a los puestos de inmunización al siguiente día de la aprobación

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Estados Unidos podría iniciar las primeras vacunaciones contra el covid-19 apenas 24 horas después de recibir la aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), lo que debería dar comienzo a la mayor campaña de inmunización en la historia del país a mediados de diciembre.

"Dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación, la vacuna será desplegada y se ubicará en las áreas donde cada estado nos habrá dicho dónde quieren las dosis de la vacuna", dijo el doctor Moncef Slaoui, jefe asesor científico de la "Operación Warp Speed" del Gobierno, al programa "Meet the Press" de la cadena NBC.

El esfuerzo para distribuir vacunas en el país de 330 millones de habitantes se produce en momentos en que el presidente Donald Trump ha bloqueado la transición normal de Gobierno antes de la toma de posesión del mandatario electo Joe Biden el 20 de enero.

Slaoui dijo que prevé una transición sin problemas y no espera que el programa de vacunación se descarrile.

Los asesores externos de la FDA se reunirán el 10 de diciembre para discutir si autorizar o no la vacuna anti covid-19 desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso de emergencia.

Se espera que Moderna Inc busque la aprobación del regulador a finales de diciembre para su vacuna COVID-19.

Las vacunas se distribuirán en función de la población de cada estado, dijo Slaoui. Cada estado decidirá quién recibe la vacuna primero, bajo la recomendación de que se entregue prioridad a los trabajadores de la salud, los empleados de primera línea y las personas ancianas, que enfrentan los mayores riesgos de morir por el coronavirus.

Aproximadamente el 70% de la población necesita ser vacunada para lograr la inmunidad colectiva, una meta que el país podría alcanzar en mayo, sostuvo.

Mientras continúan aumentando los nuevos casos de covid-19, millones de estadounidenses están ignorando las advertencias federales y estatales de quedarse en casa durante el Día de Acción de Gracias para evitar hacer colapsar a los sobrecargados sistemas de salud.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Acuerdo de París fue diseñado para matar la economía de Estados Unidos: Trump en G20
Alemania acuerda una cuota obligatoria de mujeres en las juntas directivas