elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Es improbable que Biden reduzca rápidamente aranceles a China, dice senador de Delaware

Bloomberg - 15:24 - 20/11/2020
0 comentarios
  • Un área donde puede haber cambios es en la relación de Estados Unidos con otros socios comerciales

tagsMás noticias sobre:
Foto: AFP

No es probable que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, elimine rápidamente los aranceles impuestos por el actual presidente, Donald Trump, a las importaciones chinas, dijo el senador de Delaware, Chris Coons, un aliado cercano al líder entrante.

"No esperaría que el presidente electo simplemente elimine todos los aranceles e intente llevarnos de regreso a donde estábamos en 2016", dijo Coons en una conferencia de seguridad el viernes. "Esperaría que él comience por consultar con nuestros aliados cercanos y de confianza, como el Reino Unido, Canadá, antes de seguir adelante".

Coons, quien apareció en el Foro de Seguridad Internacional de Halifax, dijo que no estaba hablando por Biden o en nombre del equipo de transición, sino que se refería a lo que consideraba el curso de acción probable de Biden basándose en su relación y en la larga experiencia de Biden en relaciones exteriores como senador y vicepresidente.

Coons, demócrata, representa el mismo estado que Biden cuando era senador y es uno de los mayores apoyos del presidente electo en el Congreso. Sus expectativas sobre los aranceles coinciden con las de los observadores externos de China, que no anticipan un cambio importante a corto plazo.

Un área donde puede haber cambios es en la relación de Estados Unidos con otros socios comerciales.

"No esperaría ver aranceles justificados con razones de seguridad nacional sobre aliados cercanos y de confianza como los que se impusieron a Canadá, el Reino Unido y a otros como Japón y Corea del Sur, que creo que crearon una tensión innecesaria en nuestras relaciones", sostuvo Coons.

El senador agregó que pensaba que "Trump tenía razón" al enfrentarse a China, pero que Estados Unidos necesita proyectar el poder en la región "más efectivamente" y "volver a comprometer y revitalizar nuestra red global de aliados".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Europa dice que Reino Unido no tuvo suficiente compromiso con el brexit
Wall Street cierra en rojo el día y la semana pese al optimismo por la vacuna de Pfizer