elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Europa comienza a examinar la vacuna de Moderna

Javier Ruiz-Tagle - 12:24 - 17/11/2020
0 comentarios
  • La compañía cierra con Reino Unido la distribución de dosis

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.

Un día después de conocerse los datos de efectividad de la vacuna de Moderna (que alcanzan el 94.5% en una muestra de 95 pacientes) la Agencia Europea del Medicamento anuncia que incluirá la vacuna en el proceso de análisis en tiempo real para acelerar la posible autorización para su comercialización. En este proceso, el antígeno de la biotecnológica su suma a los de AstraZeneca y Pfizer, que están un paso por delante.

La decisión de la Agencia responde a una solicitud que presentó Moderna hace poco más de un mes (el 14 de octubre) y a partir de ahora los técnicos irán analizando los datos que vayan proporcionando los ensayos clínicos sin necesidad a que éstos estén acabados, como ha ocurrido históricamente con cualquier medicamento o vacuna.

Mientras avanza el análisis del antígeno, la Comisión Europea aún está inmersa en las negociaciones con la farmacéutica para comprar la vacuna. En agosto firmó un contrato preliminar mediante el cuál se reservaba 80 millones de dosis pero, hoy por hoy, no ha habido ninguna novedad, si bien desde Bruselas se trabaja a contrarreloj por cerrar el acuerdo, como ocurrió la semana pasada con la vacuna de Pfizer.

La capacidad de fabricación de dosis de Moderna es más limitada que la que despliegan otras grandes farmacéuticas. De momento, solo Estados Unidos tiene aseguradas dosis en 2020 si la vacuna llega a buen puerto. El otro acuerdo existente, y que se cerró ayer, es con el Reino Unido.

Moderna anunció un acuerdo de distribución una vez haya sido aprobado su uso. Según los propios cálculos de la empresa, la vacuna podría estar disponible para la población del Reino Unido a partir de marzo 2021. Este contrato, además, permitirá a la española Rovi (empresa encargada de envasar la vacuna para todo el mundo excepto Estados Unidos) comenzar a trabajar con el antígeno.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Arabia Saudita pide a Rusia que se prepare para lo que viene en el petróleo: El camino a la recuperación es largo
Trump alarga el plazo para que las empresas petroleras de Estados Unidos se vayan de Venezuela