Subastan un zapato de María Antonieta por más de 50, 000 dólares

AFP - 11:22 - 15/11/2020
0 comentarios
  • El zapato de seda de María Antoniera mide 22.5 centímetros de largo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Un zapato blanco de seda que perteneció a la reina francesa María Antonieta fue subastado este domingo por 43,750 euros (51,779 dólares), anunció la casa de subastas de Versalles Osenat.

Según la presentación de Osenat, el zapato está hecho "con seda en el tercio de la parte delantera y con piel de cabra en los tres cuartos de la parte trasera" y cuenta con "cuatro lazos plegados y superpuestos", además de un talón "recubierto de una capa de barniz gris".

Este mide 22.5 centímetros de largo, lo que corresponde con una talla de pie 36 en la actualidad.

Tras la muerte de la reina de origen austríaco, el zapato pasó a manos de Marie-Emilie Leschevin de Prévoisin, una amiga cercana de Madame Campan, la primera doncella de cámara de María Antonieta.

Después de la muerte de Leschevin de Prévoisin en 1816, perteneció a su familia hasta esta subasta en noviembre de 2020.

El precio de venta final resultó muy superior a la estimación inicial de 8,000 o 10,000 euros gracias al "gran interés" de "coleccionistas internacionales", indicó Osenat.

La figura de María Antonieta, guillotinada en 1793 durante la Revolución Francia, sigue generando fascinación en el mundo entero.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Donald Trump aparece por sorpresa en una manifestación de apoyo en Washington
Barack Obama descarta trabajar en el gobierno de Joe Biden: Michelle me dejaría