elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Trump despide a su secretario de Defensa, Mark Esper, tras la derrota electoral ante Biden

EconomíaHoy.mx / Reuters - 12:17 - 9/11/2020
0 comentarios
  • Christopher C. Miller, director del Centro Nacional Antiterrorista, asumirá como secretario de Defensa interino

Mark Esper, exsecretario de Defensa de Estados Unidos. Foto: Especial

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes el despido fulminante del secretario de Defensa, Mark Esper, dos días después de que se conociera su derrota en las elecciones del pasado 3 noviembre frente al candidato demócrata, Joe Biden.

"Mark Esper ha sido despedido. Me gustaría agradecerle por su servicio", tuiteó Donald Trump.

Previamente, el presidente de Estados Unidos informó que Christopher C. Miller, "el muy respetado Director del Centro Nacional Antiterrorista (confirmado por unanimidad por el Senado), será Secretario de Defensa interino, con efecto inmediato".

Donald Trump aseguró que "Chris hará un gran trabajo".

Trump se había enfrentado a Esper por muchos temas y estaba particularmente enojado por la oposición pública del funcionario a sus amenazas de usar las fuerzas militares en servicio activo para reprimir las protestas callejeras por la muerte de George Floyd a manos de la policía en Mineápolis.

Varias fuentes dijeron que Esper se había estado preparando para renunciar o ser destituido tras las elecciones de la semana pasada, particularmente si Trump lograba un segundo mandato.

El mandatario se ha negado rotundamente a reconocer su derrota electoral.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump se presentaría a las elecciones de 2024 al ver perdida la Presidencia este año ante Joe Biden
Vacuna rusa contra covid-19 es efectiva en más de 90%