EU prepara más sanciones a China por represión en Hong Kong

Reuters - 11:44 - 9/11/2020
0 comentarios
  • Biden también ha sido muy crítico con China en materia de derechos humanos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está dispuesto a imponer sanciones económicas a cuatro personas más en su respuesta continua a la represión de China contra la disidencia en Hong Kong, según personas familiarizadas con la decisión que no indicaron quiénes serían las personas afectadas.

Anteriormente, Estados Unidos suspendió su tratado de extradición con Hong Kong, puso fin al tratamiento fiscal recíproco sobre el transporte marítimo con la excolonia británica y sancionó a los altos funcionarios que supervisan Hong Kong, incluida la líder de la ciudad, Carrie Lam.

Las medidas son parte de los esfuerzos de la administración para presionar a China por la imposición de una ley de seguridad nacional que ha dado lugar a cargos contra activistas a favor de la democracia.

También son posteriores a una orden ejecutiva para poner fin al acuerdo comercial preferencial para la ciudad, la que según Trump y su equipo está siendo tratada como una ciudad china más.

El presidente electo, Joe Biden, también ha sido muy crítico con China por cuestiones de derechos humanos, incluida su represión en Hong Kong.

En respuesta a medidas anteriores, China instó a Estados Unidos a que cesara sus "acciones equivocadas" hacia Hong Kong, y el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, reafirmó la posición de Pekín de que los asuntos de la ciudad eran un asunto interno.

El Gobierno de Hong Kong dijo que "se opone firmemente" y "deplora" la decisión del gobierno de Trump, repitiendo su promesa de presentar sus quejas a la Organización Mundial del Comercio.

China respondió con medidas de represalia contra senadores estadounidenses y activistas de derechos humanos, aunque hasta ahora Pekín ha evitado a altos funcionarios de la Casa Blanca.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Putin se niega a felicitar a Joe Biden; esperará a resultados oficiales de elecciones en Estados Unidos
Trump se presentaría a las elecciones de 2024 al ver perdida la Presidencia este año ante Joe Biden