Jueza retrasa audiencia de Cienfuegos por ruido de los reporteros; en privado se declara inocente

EconomíaHoy.mx - 14:54 - 5/11/2020
0 comentarios
  • El extitular de la Sedena se declaró no culpable en audiencia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La jueza Carol Bagley Amon rechazó la solicitud de la defensa Salvador Cienfuegos para posponer la audiencia y sólo la retrasó una hora luego de que el ruido de los reporteros impidiera que el acusado escuchara las instrucciones de la audiencia.

El exsecretario de Defensa mexicano comparece la tarde de este jueves, a puerta cerrada, en una corte de Nueva York donde se esperaba que se declare inocente de los cargos de tráfico de drogas, en un caso que ha tensado profundamente la cooperación antidrogas entre México con Estados Unidos.

De acuerdo con la periodista Dolia Estévez, la jueza amenazó con cancelar la audiencia debido al eco y al ruido de los teléfonos enlazados a esta cita.

Como no se guardó silencio, la Jueza decidió levantar la sesión debido al desorden.

El ruido de los freporteros no dejó que progresará la audiencia, y se anunció que se repondrá sin público y, posteriormente, se entregará la grabación.

Se declara inocente

El extitular de la Sedena, en el gobierno de Peña Nieto, fue acusado por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero en una corte federal de Brooklyn, Nueva York. 

Luego de que se reanudara la audiencia, el juez federal Stephen Gold, de la Corte del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, le leyó los cargos que pesan en su contra por narcotráfico y lavado de dinero.  

Por medio de su abogado, Edward Sapone, presente por videoconferencia, el Salvador Cienfuegos se declaró no culpable.

Medios recogen que la defensa solicitó 70 días para que la Fiscalía pueda llevarlo a juicio, y que empiecen a contar desde el 18 de noviembre próximo para dar oportunidad a los abogados de dialogar con los fiscales y reunir pruebas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Fed no mueve ficha y mantiene las tasas entre el 0 y el 0.25%
El apoyo republicano a Donald Trump se resquebraja por las falsas acusaciones de fraude