Hijo de Bolsonaro acusado en investigación de lavado de dinero

Bloomberg - 17:02 - 4/11/2020
0 comentarios
  • Un caso que amenaza con manchar aún más la reputación anticorrupción de la familia del presidente

tagsMás noticias sobre:
Flavio Bolsonaro. (Foto: Bloomberg)

El Ministerio Público de Río de Janeiro acusó al hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro de lavado de dinero y malversación de fondos en un caso que amenaza con manchar aún más la reputación anticorrupción de la familia del presidente.

El senador Flávio Bolsonaro fue acusado de participar en una organización criminal que se apropió de parte de los sueldos de empleados de su anterior oficina como legislador del estado de Río de Janeiro entre 2007 y 2018, según un comunicado publicado el miércoles por el Ministerio. Fue acusado junto con otras 16 personas, incluido su exasistente Fabrício Queiroz, arrestado en junio durante la misma investigación.

El senador negó las acusaciones. "Los cargos ya se esperaban, pero son infundados", dijo en un comunicado.

El caso que involucra a su hijo es uno de los dolores de cabeza legales de Bolsonaro. El presidente también enfrenta una investigación sobre su posible intento de intromisión en pesquisas policiales al nombrar a un encargado regional de la Policía federal en Río de Janeiro y finalmente reemplazar al exministro de Justicia Sergio Moro, que se opuso a la medida. La salida a principios de este año del principal juez a cargo del caso Lava Jato representó un golpe para el líder de extrema derecha, que llegó al poder con una sólida plataforma anticorrupción en 2018.

Flávio Bolsonaro fue elegido senador ese mismo año e intentó detener la investigación en su contra en la Corte Suprema, pero sus solicitudes fueron denegadas. Si un juez acepta las acusaciones del Ministerio Público, es posible que enfrente un juicio en un tribunal de primera instancia de Río de Janeiro.

El Ministerio dijo que el caso está bajo secreto judicial y que no se puede proporcionar más información al respecto en este momento.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La expectativa de los demócratas de ganar el Senado en EU se reduce cada vez más
Corte Suprema podría no tener última palabra en elección presidencial, pese a amenaza de Trump