San Vicente y las Granadinas preside en noviembre el Consejo de Seguridad de la ONU

EFE - 12:57 - 31/10/2020
0 comentarios
  • San Vicente y las Granadinas fue elegido oficialmente como miembro no permanente de la Seguridad de las Naciones Unidas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

San Vicente y las Granadinas asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas este domingo y durante todo el mes de noviembre.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores reveló este sábado que durante su presidencia tiene como objetivo abordar los desafíos contemporáneos "que incluyen a pandemia de coronavirus, retos medio ambientales, el cambio climático y el nexo entre desarrollo y paz y seguridad ".

La cartera de Exteriores destaca que, entre los principales eventos de su presidencia, se destaca una conferencia de prensa virtual el día 2 del primer ministro, Ralph E. Gonsalves, y al día siguiente el dirigente presidirá un debate virtual sobre "Construcción de la paz y la paz sostenible: agentes principales en los conflictos y la falta de seguridad".

El 4 de noviembre se celebrará un encuentro virtual de los comisionados policiales de las misiones de paz de la ONU, en el que Haití y sus problemas de seguridad serán el tema central.

San Vicente y las Granadinas fue elegido oficialmente como miembro no permanente de la Seguridad de las Naciones Unidas y asumió oficialmente su cargo el 2 de enero de 2020, que tendrá una duración de dos años; culminando el 31 de diciembre de 2021.

El Gobierno de San Vicente y las Granadinas calificó entonces de "histórica" su elección.

Se convirtió en la nación más pequeña en tener un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU en calidad de miembro no permanente.

"Este día es histórico, no sólo porque somos la nación más pequeña que se ha sentado en el Consejo de Seguridad, sino también porque hay una exigencia de perspectivas desinteresadas e imparciales sobre los problemas de nuestros días", dijo en aquella fecha la representante permanente de San Vicente y las Granadinas ante Naciones Unidas, Rhonda King.

La diplomática aseguró que la nación caribeña esperaba aportar valor durante su estatus como miembro no permanente del Consejo del ente multilateral para el período 2020-2021.

San Vicente y las Granadinas entró en el consejo 40 años después de reclamar su independencia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Donald Trump dice que relación entre Estados Unidos y México está mejor que nunca
Bota a los imbéciles: el mensaje en etiquetas de ropa que hará enojar a Donald Trump