América Latina se sitúa en una "meseta de contagios" porque los controles de los Gobiernos han sido "precarios e insuficientes"

Letizia Aragüés Cortés - 5:55 - 31/10/2020
0 comentarios
  • La rápida intervención evitó una catástrofe en una región sin recursos

  • El país que más preocupa ahora es Perú por su elevada tasa de mortalidad

tagsMás noticias sobre:
Foto: EP

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, aseguró en un encuentro con el IEE (instituto de Estudios Económicos) que las medidas de distanciamiento social en Latinoamérica fueron tomadas antes que en otros países europeos como España, que ya tenía altas cifras de contagios y de muertes cuando decretó el confinamiento. Según afirma Werner, de esta forma se evitó una auténtica catástrofe en la región que posee sistemas sanitarios muy frágiles.

Latinoamérica se encuentra ahora en el epicentro de la pandemia, Brasil es el tercer país del mundo con mayor número de contagios con 5.47 millones de casos y 158.000 muertes, solo lo superan India y Estados Unidos que lidera el ranking. En el séptimo y octavo puesto de contagios se encuentran Argentina y Colombia y en el décimo y onceavo México y Perú.

Según Werner, América Latina se sitúa ahora en una meseta de contagios debido principalmente a dos causas: una vez iniciada la reapertura, las condiciones de vida de los latinoamericanos les hacen más vulnerables al contagio del virus y por otro lado, los protocolos llevados a cabo por los gobiernos para evitar su propagación son insuficientes y precarios. Werner también señala que hay epidemiólogos que aseguran que los países que emitieron vacunaciones masivas contra la tuberculosis han sido menos afectados por la pandemia.

El director afirma que el país que más preocupa ahora de la región es Perú debido a su alta tasa de mortalidad, por el contrario los países que destacan por su buena gestión de la pandemia son Uruguay, con 3,044 contagios y 57 muertos y República Dominicana, con 126,000 contagios y 2,232 muertos


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un sismo de magnitud 6.6 provoca el derrumbe de varios edificios en Turquía y un tsunami
San Vicente y las Granadinas preside en noviembre el Consejo de Seguridad de la ONU