elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Rusia aplica a precalificación de la OMS para su vacuna contra el covid-19

Reuters - 17:56 - 27/10/2020
0 comentarios
  • La precalificación de la OMS es una etiqueta de calidad global que garantiza que las vacunas sean seguras y efectivas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) presentó solicitudes a la Organización Mundial de la Salud para una lista de uso de emergencia y precalificación de su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, dijo el martes el fondo soberano de inversión.

Rusia fue el primer país en otorgar la aprobación regulatoria para una nueva vacuna contra el coronavirus, antes de que se completaran los ensayos a gran escala, lo que generó preocupación entre científicos y médicos sobre su seguridad y eficacia.

Una lista de uso de emergencia (EUL) está destinada a hacer que una vacuna esté disponible globalmente más rápido, mientras que una precalificación de la OMS es una etiqueta de calidad global que garantiza que las vacunas sean seguras y efectivas.

Los procedimientos permitirían que Sputnik V sea incluida en la lista de productos médicos que cumplen con los principales estándares de calidad, seguridad y eficacia, dijo el director ejecutivo de RDIF, Kirill Dmitriev.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La conservadora Amy Coney Barrett jura como la jueza número 103 del Supremo de Estados Unidos
Los escasos estímulos fiscales de AMLO y la complicada situación de Pemex agudizan los problemas de la economía de México