elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Pedro Sánchez recibe en Madrid al opositor venezolano Leopoldo López

AFP - 10:55 - 27/10/2020
0 comentarios

    El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, recibió este martes al líder opositor venezolano Leopoldo López, quien llegó a Madrid el domingo tras salir clandestinamente de su país, informó el Partido Socialista (PSOE) de Sánchez.

    Sánchez "se reúne en estos momentos con Leopoldo López", indicó en Twitter el PSOE, junto a un video en el que se ve a ambos conversando con mascarillas en la sede socialista en Madrid. El PSOE indicó que este encuentro lo lideraba Sánchez en calidad de "secretario general del PSOE".

    Esta es la primera actividad que se hace pública del líder opositor de 49 años desde su llegada a Madrid, tras haber salido subrepticiamente de Venezuela donde en 2015 fue sentenciado a casi 14 años de prisión, acusado de incitar a la violencia en protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

    "El PSOE desea una vía pacífica, porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo. Apostamos por una solución política", señaló la formación socialista en Twitter.

    López, el opositor venezolano de mayor peso en exiliarse, tiene previsto ofrecer su primera rueda de prensa en Madrid este mismo martes. Antes de su escape el fin de semana, López había permanecido refugiado 18 meses en la residencia del embajador de España en Caracas, donde llegó tras participar en una fallido alzamiento militar junto a su delfín político, el jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, entre ellos España.

    Su llegada a España se produjo a pocas semanas de las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela, que serán boicoteadas por los principales partidos opositores que las califican como un "fraude".

    El gobierno español, una coalición entre socialistas y la izquierda radical de Podemos, insiste en una solución negociada entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que permita elecciones "con plenas garantías democráticas" para salir de la crisis.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Rusia aplica a precalificación de la OMS para su vacuna contra el covid-19
    El MAS anuncia que Evo Morales llegará a Bolivia el próximo 9 de noviembre