Muere en Brasil un voluntario en una prueba de la vacuna contra el coronavirus de Oxford/AstraZeneca

Reuters - 12:17 - 21/10/2020
0 comentarios
  • Las pruebas de la vacuna seguirán en el país pese al fallecimiento

tagsMás noticias sobre:
Vacuna. Foto: Reuters.

La autoridad de salud de Brasil, Anvisa, anunció este miércoles que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y añadió que había recibido los datos de una investigación del tema.

El regulador señaló que las pruebas en Brasil seguirán pese a la muerte del voluntario. No entregó mayores detalles, citando confidencialidad médica de los involucrados en los ensayos. Por separado, la Universidad Federal de Sao Paulo -que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil- afirmó que el voluntario era brasileño. Oxford, en tanto, también confirmó que los ensayos continuarán.

El gobierno federal ya tiene planes de comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, mientras que el Instituto Butantan, un centro de investigación del estado de Sao Paulo, está probando una vacuna de la china Sinovac.

Brasil no comprará la vacuna china

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y un alto funcionario de su salud anunciaron en Facebook que el gobierno federal no comprará la vacuna de la firma china Sinovac para el coronavirus, un día después de que su ministro de Salud informara que se incluiría en el programa de inmunización del país.

El giro, tras comentarios en redes sociales contra China por parte de algunos de los partidarios de Bolsonaro, expone un debate sobre la política de vacunas entre el presidente y gobernadores clave, que han buscado alternativas a la vacuna de AstraZeneca priorizada por el gobierno federal.

El martes, el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, dijo en una reunión con gobernadores que su cartera compraría la vacuna de Sinovac para sumarla en el programa de inmunización, junto con la de AstraZeneca/Oxford. La inclusión estaría supeditada a la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), agregó.

El Ministerio de Salud informó el miércoles que Pazuello dio positivo por el virus. Es el más reciente miembro de la administración, incluido Bolsonaro, que se contagia con el SARS-CoV-2.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Papa Francisco respalda las uniones civiles entre homosexuales
Triunfo de Biden sería lo mejor para México en el mediano plazo: Monex