La predicción de Bill Gates sobre el final de la pandemia de covid-19: ¿cuándo volveremos a la ansiada normalidad?

EconomíaHoy.mx - 11:36 - 19/10/2020
0 comentarios
  • El fundador de Microsoft señala que la primera vacuna no traerá la solución

  • Habrá que esperar al menos hasta 2022 para una vacuna masiva

tagsMás noticias sobre:
Bill Gates. Foto: Archivo.

Bill Gates, fundador de Microsoft, ha vaticinado cuándo volverá la población mundial a recuperar la normalidad tras la irrupción del coronavirus. El multimillonario no ha sido muy optimista al asegurar que este momento no llegará con las primeras vacunas.

"La única forma en que volveremos completamente a la normalidad es teniendo, tal vez no la primera generación de vacunas, sino otra vacuna que sea súper efectiva, y que se ponga mucha gente, para así eliminar la enfermedad de manera rápida a nivel global", ha señalado en el programa Meet the Press en la cadena NBC, al tiempo que ha estimado que espera que esto se consiga para 2022.

El fundador de Microsoft bendice el tratamiento de Donald Trump contra el covid-19 con anticuerpos monoclonales

Bill Gates también charló sobre el tratamiento experimental que ha recibido Donald Trump tras dar positivo en coronavirus hace unas semanas, hecho que le obligó a paralizar por completo su agenda y a ingresar en un hospital durante varios días. El presidente de Estados Unidos recibió el tratamiento de anticuerpos monoclonales, sobre el que el fundador de Microsoft señaló que "de todas las terapias, es la más prometedora porque podría reducir bastante la tasa de mortalidad".

Bill Gates critica la gestión de Trump en la pandemia

De la misma forma, el empresario criticó la gestión del gobierno de Estados Unidos en la pandemia: "Estamos llevando a cabo el peor sistema de test, en términos de acceso, de cualquier país. Y eso no es tan difícil de solucionar. Hay que admitir que no se ha hecho un buen trabajo y hacer algunos cambios es sencillo".

"Todavía podemos hacerlo mejor. Aparte de la financiación en investigación, caemos muy bajo en aspectos como la calidad de respuesta frente al virus, que es lo contrario de lo que se hubiera esperado", puntualizó. Gates también añadió que el número de muertos se disparará "a niveles de récord" en otoño. Por ahora, la cifra de fallecidos en todo el mundo es de 1.11 millones con casi 40 millones de casos confirmados.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La UE investiga a Instagram por su uso de datos de menores de edad
AMLO celebra triunfo de candidato del partido de Evo Morales en Bolivia