elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Los empresarios mexicanos prefieren la reelección de Donald Trump al triunfo de Biden

EFE - 13:55 - 14/10/2020
0 comentarios
  • Sin embargo, el 60 % de los 891 accionistas y directores generales participantes en el estudio consideraron que Biden tiene la probabilidad más alta de vencer en los comicios

Foto: Reuters

El 51 % de los empresarios mexicanos cree que la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos es más conveniente para México que la victoria del demócrata Joe Biden, al que apoyaron el 33 % de los consultados, según una encuesta publicada este martes por la empresa Vestiga Consultores.

Sin embargo, el 60 % de los 891 accionistas y directores generales participantes en el estudio consideraron que Biden tiene la probabilidad más alta de vencer en los comicios del próximo 3 de noviembre, por un 35 % que otorga más opciones a Trump.

El socio director de Vestiga, Sergio Díaz, consideró en un boletín que este apoyo mayoritario a Trump parece un cambio "virtualmente dramático con respecto a la atmósfera de incertidumbre, amenaza y confrontación que prevaleció hacia México por parte del entonces candidato y después presidente electo Donald Trump en el proceso de 2016".

Díaz destacó como motores de este cambio la "renegociación exitosa" del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que Trump no ha "afectado económica o políticamente a México" y su relación "muy positiva" con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Esos factores han podido influir también en la consideración mayoritaria (53 %) entre los empresarios de que una reelección de Trump convendría más a sus intereses de negocio, una preferencia que llega al 69 % en las empresas del sector exportador y en los estados fronterizos el 72 % de los encuestados compartieron esa percepción.

Solo el 31 % de los empresarios consultados consideraron que una victoria de Joe Biden favorecería a sus intereses de negocio, por el 13 % que no manifestaron una preferencia.

La encuesta de Vestiga Consultores se realizó en 891 empresas de México pequeñas, medianas y grandes de todos los sectores por vía telefónica entre los días 23 de septiembre y 9 de octubre.

Joe Biden, según una encuesta del último viernes en Estados Unidos, tiene el apoyo del 63 % de los posibles votantes latinos, comparado con un 29 % que se inclina por la reelección del presidente Donald Trump.

En ese mismo estudio, del Centro Pew, Biden aparece con una ventaja general de diez puntos sobre Trump, con un 52 % de la intención de voto, frente a un 42 % del gobernante.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La vacuna de Moderna obtiene la confirmación para solicitar la comercialización en la UE
Wall Street cierra en rojo ante resultados mixtos de la banca de Estados Unidos