elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La vacuna de Moderna obtiene la confirmación para solicitar la comercialización en la UE

Europa Press - 9:09 - 14/10/2020
0 comentarios
  • La Agencia Europea de Medicamentos ha dado la confirmación a la farmacéutica

  • La EMA constata el compromiso de Moderna para hacer accesible la vacuna

  • El Ministerio de Sanidad de Canadá comenzará la evaluación de su vacuna

tagsMás noticias sobre:
Farmacéutica Moderna. Foto: Archivo

La vacuna candidata contra el covid-19 de Moderna, ARNm-1273 ha obtenido la confirmación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) para solicitar una autorización de comercialización por parte de la Unión Europea.

La confirmación de la EMA pone de manifiesto el compromiso de Moderna para que la vacuna sea accesible a toda la Unión Europea y, según ha informado la compañía, la solicitud de la autorización por parte de Moderna incluirá información clínica actualizada sobre la ARNm-1273.

En concreto, se incluirán los resultados obtenidos de un estudio preclínico sobre el virus, así como del análisis provisional de la fase 1 del estudio de la ARNm-1273 en adultos (18-55 años) y personas mayores (56-70 y 71+ años) publicado en el New England Journal of Medicine

Asimismo, a fecha del 9 de octubre, 22.194 participantes de la fase 3 del estudio 'COVE' de la vacuna candidata, ARNm-1273, han recibido su segunda vacuna. En Europa, la compañía está trabajando con sus socios estratégicos, la suiza, Lonza y la española, ROVI para la fabricación y el suministro de la vacuna.

Se trata de una cadena de suministro dedicada por entero a apoyar a Europa y a los países que, aparte de los Estados Unidos, cuentan con acuerdos de compra con Moderna. "Estamos satisfechos con las productivas interacciones con las autoridades reguladoras europeas a nivel nacional y a nivel de la EMA. Estamos comprometidos con el desarrollo de una vacuna eficaz siguiendo la orientación de los organismos reguladores y continuaremos nuestro diálogo continuo con la EMA", ha dicho el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

Moderna ha anunciado que el Ministerio de Sanidad de Canadá comenzará la evaluación de su vacuna candidata. Además, se está expandiendo a nivel mundial de fabricación para poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis por año y posiblemente hasta 1,000 millones de dosis por año, a partir de 2021.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rusia aprueba segunda vacuna contra el coronavirus, presume Vladimir Putin
Los empresarios mexicanos prefieren la reelección de Donald Trump al triunfo de Biden