Huracán Delta se fortalece en el Golfo de México, pero esperan llegue como ciclón categoría 2 a costas de EU

EconomíaHoy.mx - 12:54 - 8/10/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    El huracán Delta volvió a tomar fuerza luego de golpear Puerto Morelos y la península de Yucatán y adentrarse de nuevo al Golfo de México.

    Este jueves, con rumbo a Estados Unidos, específicamente Luisina, meteorólogos estadounidenses esperan que toque tierra como un ciclón de categoría 2.

    "Situado a unos 780 kilómetros al sur-sureste de Cameron, en Luisiana, y con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, Delta avanzará hacia el centro del Golfo de México más tarde el jueves", dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

    Expertos proyectan que el ciclón tocará tierra nuevamente el viernes por la noche y han advertido sobre un oleaje de extremo riesgo en la zona.

    Ciudadanos norteamericanos ya se preparan para el fenómeno meteorológico. "Tenemos hoy para prepararnos junto a nuestras familias para la llegada del huracán Delta", dijo el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, a los residentes. "Hagámoslo bien".

    Delta detiene un 80% de producción petrolera en el Golfo

    El ciclón suspendió algunas exportaciones petroleras y llevó a que las compañías evacuaran a sus trabajadores y cerraran plataformas de extracción de crudo y gas en alta mar. La Guardia Costera advirtió a los navegantes de potenciales vendavales desde Port Arthur, Texas, a Mobile, Alabama.

    La tormenta, que se espera que se intensifique sobre las cálidas aguas del Golfo a un huracán de categoría 3 con vientos de 185 kilómetros por hora, ha detenido el 80% de la actividad petrolera en alta mar de la región y casi el 50% de la producción de gas natural.

    Los productores costa afuera, incluidos Royal Dutch Shell, BP, Chevron y Occidental Petroleum sacaron a los trabajadores de las plataformas a lugares más seguros en tierra.

    Las plantas de procesamiento de petróleo y gas en tierra y los puertos de energía desde Port Arthur, Texas, hasta Nueva Orleans también se estaban cerrando bajo las advertencias de condiciones de tormenta tropical.

    México registra "daños mínimos"

    La Coordinación Nacional de Protección Civil de México y la Secretaría de Marina han informado este jueves de que se han registrado "daños mínimos" en los estados de Quintana Roo y Yucatán por el paso del huracán 'Delta', pero ha destacado que por el momento no hay muertos ni heridos.

    La directora de Protección Civil, Laura Vázquez, ha concretado que los daños se han registrado en varias infraestructuras de Quintana Roo, pero ha hecho hincapié en que el "saldo es blanco" en ambos estados.

    Imágenes del paso de Delta por México

    (Foto: Europa Press)

    (Foto: Reuters)

    (Foto: Reuters)


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El BCE está preocupado por la velocidad de apreciación del euro
    Pedro Sánchez convoca un Consejo de Ministros para aprobar el estado de alarma en Madrid