Estados Unidos sumó 661,000 empleos en septiembre y la tasa de desempleo cayó hasta el 7.9%

Jose Luis de Haro - 7:30 - 2/10/2020
0 comentarios
    Foto: istock

    La economía de Estados Unidos generó en septiembre un total de 661,000 empleos, menos de lo previsto, mientras la tasa de desempleo cayó hasta el 7.9%.

    Después de que Estados Unidos perdiera 22.1 millones de puestos de trabajo entre marzo y abril, recuperó 7.5 millones en mayo y junio cuando los restaurantes y otras empresas comenzaron a reabrir por fases. Pero el crecimiento del empleo se desaceleró a 3.1 millones en julio y agosto.

    A medida que el estímulo de 2.2 billones de dólares aprobado el pasado 27 de marzo para enfrentar la crisis económica derivada del coronavirus ha perdido fuelle y buena parte de sus programas expiraron a finales de julio, la recuperación titubea. Prueba de ello está en la oleada de despidos anunciados en tan solo 24 horas por algunas de las principales compañías del país esta misma semana.?

    Sin más ayudas a las aerolíneas, American Airlines y United Airlines han activado alrededor de 32,000 despidos. Disney confirmó de destruir 28,000 puestos de trabajo de sus parques de atracciones, Marathon Petroleum informó que eliminará 2,050 empleos, la aseguradora AllState cerca de 3,800 y Goldman Sachs otros 400. 

    Los demócratas en la Cámara de Representantes aprobaron a última hora del jueves con 214 votos a favor y 207 en contra un proyecto de ley por valor de 2.2 billones de dólares en estímulos adicionales, que incluye pagos directos a los contribuyentes y más ayudas a las PYMES, aerolíneas, desempleados así como estados y municipios.

    Dicha cantidad dista de los 1.6 billones de dólares que la Casa Blanca, a través del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, había puesto sobre la mesa. Ahora el seguir adelante o no con el proyecto dependerá de los republicanos en el Senado. El líder de la mayoría en la Cámara Alta, Mitch McConnell, ya se ha opuesto a este plan.

    A falta de un plan bipartidista concreto antes de las elecciones, el jueves conocimos como la expiración de las prestaciones adicionales por desempleo a finales de julio provocó una caída del 2.7% mensual en los ingresos personales de agosto. Por su parte, durante la semana del 19 de septiembre, 11.7 millones de estadounidenses llevaban más de dos semanas cobrando subsidios por desempleo. 

    No obstante, un día antes, la gestora de nóminas ADP indicó que el sector privado generó 749,000 puestos de trabajo el pasado mes después de aumentar 481,000 en agosto.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La OMS espera que el positivo de Trump en coronavirus le haga replantearse la salida de Estados Unidos de la institución
    Casi 20,000 empleados de Amazon en EU se han infectado con coronavirus