elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Trump planea recortar aún más la entrada de refugiados a EU

Reuters - 17:06 - 1/10/2020
0 comentarios
  • Dejaría que que sólo 15,000 refugiados lleguen en el año fiscal 2021

  • El límite de refugiados se redujo a 18,000 en el año fiscal 2020

  • Sólo 11,814 refugiados fueron reasentados este año

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El gobierno del presidente Donald Trump anunció planes para permitir que sólo 15,000 refugiados lleguen a Estados Unidos en el año fiscal 2021 que comenzó el jueves, un nuevo récord mínimo en la historia moderna del programa de refugiados.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo a última hora del miércoles que el límite refleja la prioridad que la administración de Trump da a "la seguridad y el bienestar de los estadounidenses, especialmente a la luz de la actual pandemia covid-19".

Trump, que aspira a la reelección el 3 de noviembre, ha adoptado una línea dura hacia la inmigración legal e ilegal durante su presidencia, incluyendo la reducción drástica de las admisiones de refugiados cada año desde que asumió el cargo en 2017.

El gobierno de Trump ha dicho que los refugiados de regiones devastadas por la guerra deben ser reasentados más cerca de sus países de origen y que Estados Unidos extiende el asilo a miles de personas a través de un proceso separado.

Los críticos han dicho que Estados Unidos, bajo el mando de Trump, ha abandonado su tradicional rol de refugio para los perseguidos y que el recorte de las admisiones de refugiados socava otros objetivos de política exterior.

El límite de refugiados se redujo a 18,000 en el año fiscal 2020 que terminó el miércoles, y sólo 11,814 refugiados fueron reasentados, según las últimas cifras del gobierno.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pelosi y Mnuchin están lejos de acordar más estímulos por covid-19 en EU
Trump y Biden se disputan unas elecciones de casi 11,000 millones de dólares, las más caras de la historia de Estados Unidos