El Tribunal Supremo español mantiene inhabilitación del presidente de Cataluña por desobediencia

Reuters - 6:44 - 28/09/2020
0 comentarios
  • Así se ratifica el fallo de diciembre del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

tagsMás noticias sobre:

El Tribunal Supremo español decidió este lunes ratificar la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante un año y medio del presidente de Catalunya, Quim Torra, por un delito de desobediencia.

"La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la condena al presidente de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra, a 1 año y 6 meses de inhabilitación especial (...) al considerar que desobedeció las órdenes para que retirase determinada simbología de edificios públicos dependientes del gobierno regional", dijo el Alto tribunal, en una sentencia dictada por unanimidad.

De esta forma se ratifica el fallo de diciembre del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La inhabilitación no se hizo efectiva entonces porque Torra recurrió al Supremo.

El caso deriva de la negativa de Torra a seguir las órdenes de la Junta Electoral Central de eliminar una pancarta colgada en la fachada de la sede del gobierno regional en apoyo a los líderes independentistas encarcelados y autoexiliados durante una campaña electoral nacional en abril de 2019.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Administración Trump defenderá su derecho a prohibir TikTok tras el bloqueo judicial en Estados Unidos
Las muertes por coronavirus superan la barrera del millón en todo el mundo