elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Guterres exige que el clima sea clave en planes de recuperación tras pandemia

EFE - 14:17 - 24/09/2020
0 comentarios
  • Se requiere crear empleos verdes, insistió el dirigente de la ONU

tagsMás noticias sobre:

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, demandó este jueves a todos los países que sus estrategias de recuperación de la pandemia tengan la lucha contra el calentamiento global como uno de sus elementos clave.

"Necesitamos planes de recuperación de la covid-19 sostenibles que respondan al cambio climático", señaló Guterres al abrir un foro virtual sobre clima convocado por él mismo en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas.

En la cita, que reunió a varios líderes y a representantes del sector privado, participaron entre otros los primeros ministros del Reino Unido, Canadá o Italia; el presidente de Chile, Sebastián Piñera; o la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El jefe de la ONU reclamó al mundo que se invierta en "empleos verdes y decentes", que no se rescate a industrias contaminantes como la del carbón, que se terminen los subsidios a los combustibles fósiles y que los riesgos climáticos se tengan en cuenta en todas las decisiones financieras y políticas.

"Trabajen juntos y, sobre todo, no dejen a nadie atrás", señaló Guterres, que insistió en que todas las estrategias para salir de la actual recesión deben ir en línea con el objetivo de limitar la subida de la temperatura global a menos de 1.5 grados centígrados con respecto a la era preindustrial.

El secretario general de la ONU se mostró esperanzado por los recientes anuncios de la Unión Europea y China, que han prometido medidas más ambiciosas para recortar en los próximos años sus emisiones de gases de efecto invernadero.

"Ahora cuento con ellos y con otros grandes emisores para que presenten planes y políticas concretas que nos permitirán a todos lograr la neutralidad del carbono para 2050", señaló.

Guterres recalcó que el mundo necesita cambios muy urgentes antes de que sea demasiado tarde para actuar ante el cambio climático, que sigue acelerándose.

Si seguidos en el camino actual, la escala del sufrimiento en el mundo como consecuencia de la disrupción climática irá más allá de lo que podemos imaginar", avisó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Justicia de Ecuador ordena la detención del expresidente Rafael Correa
CEO de Google y Facebook podrían ser citados a panel del Senado de EU