elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Trump se niega a comprometerse a un traspaso pacífico del poder

Bloomberg - 12:38 - 24/09/2020
0 comentarios
  • El presidente ha afirmado sin evidencia que la votación por correo es más susceptible a fraude

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

El presidente Donald Trump no quiso comprometerse el miércoles a un traspaso pacífico del poder si el recuento de votos muestra una victoria para el demócrata Joe Biden en noviembre.

"Tendremos que ver qué pasa", dijo Trump en respuesta a la pregunta de un periodista en una conferencia de prensa realizada el miércoles por la noche en la Casa Blanca. "Usted sabe que me he quejado mucho de las papeletas y las papeletas son un desastre".

Trump ha criticado la legitimidad de la votación por correo, que actualmente se está ofreciendo en varios estados donde sus autoridades quieren limitar la propagación del coronavirus en lugares de votación muy llenos de gente.

En reiteradas ocasiones, el presidente ha afirmado sin evidencia que la votación por correo es más susceptible a fraude que la votación presencial el mismo día de las elecciones. Los abogados que representan la campaña de Trump están impugnando las normativas de votación por correo en varios estados.

"Desháganse de las papeletas y tendrán un traspaso, uno muy pacífico; a decir verdad, no habrá ningún traspaso", dijo Trump el miércoles. "Habrá una continuación. Las papeletas están fuera de control, lo saben. ¿Saben quién lo sabe mejor que nadie? Los demócratas lo saben mejor que nadie".

Biden aventaja a Trump en las encuestas nacionales y en estados clave.

"¿En qué país estamos?", dijo Biden cuando se le preguntó sobre los comentarios de Trump mientras regresaba a Delaware tras hacer campaña en Charlotte, Carolina del Norte. "Es una broma. ¿En qué país estamos? Él dice las cosas más irracionales. No sé qué decir al respecto".

El senador Mitt Romney, de Utah, reaccionó a los comentarios del presidente en Twitter: "El traspaso pacífico del poder es fundamental para la democracia; sin eso, es Bielorrusia. Cualquier indicio de que un presidente pueda no respetar esta garantía constitucional es impensable e inaceptable".

El martes, Romney, que a menudo ha criticado a Trump y este año fue el único republicano que votó por condenarlo en el juicio político en el Senado, dijo que estaba de acuerdo con seguir adelante con el plan del presidente para reemplazar rápidamente a la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de Estados Unidos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Salvador deja en libertad a Cindy Erazo tras pasar seis años en prisión por sufrir un aborto involuntario
Wall Street acaba una sesión de altibajos con subidas inferiores al 0.5%