elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Psiquiatra de la defensa de Assange alerta de que presenta una depresión severa y comportamientos suicidas

Europa Press - 16:58 - 22/09/2020
0 comentarios
  • El fundador de Wikileaks encara ya la tercera semana del juicio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press

Michael Kopelman, el psiquiatra de la defensa del fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha alertado este martes de que el programador y activista sufre una depresión severa y comportamientos suicidas.

Ante un tribunal de Londres, la capital británica, Kopelman ha explicado que el periodista australiano ha manifestado, además, "síntomas psicóticos", como alucinaciones auditivas, durante su encarcelación en la prisión de Belmarsh.

En sus encuentros, Assange, de 49 años, le ha confesado que oía voces que le decían: "Eres polvo, estás muerto, venimos a buscarte". Para el psiquiatra, el riesgo de suicidio es "muy elevado", especialmente si es extraditado a Estados Unidos.

Tal y como ha explicado, la tendencia suicida de Assange tiene su origen en "factores clínicos", si bien la "inminencia de la extradición podría aumentar los intentos de acabar con su vida".

El fundador de Wikileaks encara ya la tercera semana del juicio en el que se determinará si es extraditado a Estados Unidos, donde está acusado de 18 cargos por la filtración de miles de documentos secretos.

Los juristas sostienen que la extradición al país norteamericano sería "ilegal", entre otras razones por el riesgo a ser sometido a un "juicio injusto" por la "naturaleza política" de los presuntos delitos y por las dudas sobre el trato que recibirá. Wikileaks, por su parte, insiste en que los cargos se encuentran políticamente motivados.

Assange fue detenido por la Policía británica en abril de 2019 en la Embajada de Ecuador en la que había estado viviendo durante siete años.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump registró su marca en 2008 en Cuba para construir hoteles y casinos
La economía europea se estanca en septiembre con una preocupante caída de la actividad en servicios