elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Israel construye una carretera eléctrica que permite la recarga mientras se conduce

EFE - 11:59 - 21/09/2020
0 comentarios
  • Por el momento la recarga está orientada a la red pública de autobuses

  • El Ayuntamiento de Tel Aviv pretende incentivar el transporte público

  • Esto eliminará la necesidad de construir y depender de estaciones de recarga

Una de las carreteras principales de Tel-Aviv. Imagen: Reuters

Tel Aviv tendrá la primera "carretera eléctrica" de Israel que permitirá a la red pública de autobuses la recarga inalámbrica en ruta con la energía que se genera bajo el asfalto.

"Transformar una carretera en una superficie electrificada y un medio de recarga, a través de una infraestructura avanzada y eficaz, permitirá acelerar la transición a los autobuses eléctricos", explicó el vicealcalde de Transportes, Meital Lehavi, sobre este proyecto piloto que estudiará hacer extensible al resto ciudad.

La carretera, de dos kilómetros, incluirá un tramo de 600 metros electrificado que permite la recarga directa mientras se conduce como parte de la política municipal de incentivar el transporte público energéticamente independiente. Con esta tecnología es innecesaria la carga en estaciones de carga convencionales.

La compañía israelí ElectReon y la empresa de autobuses Dan participan con el Ayuntamiento de Tel Aviv en este proyecto a gran escala que, de tener éxito, ampliará a transportes eléctricos adicionales como vehículos privados o camiones.

"Nuestro plan de acción estratégico para prepararnos para el cambio climático ha colocado la lucha contra la contaminación en primer lugar de la agenda ambiental del municipio", valoró el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai.

La posibilidad de que los vehículos se recarguen directamente eliminará la necesidad de construir y depender de estaciones de recarga o terminales, considera este.

La empresa ElectReon de transporte inteligente trabaja también en un proyecto en Suecia para recargar camiones pesados en carreteras interurbanas y en un proyecto en Alemania que representa la primera venta de esta tecnología a una empresa comercial, informó la compañía.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El miedo a la segunda oleada lleva a los inversores a refugiarse en el bono americano y el alemán
Estados Unidos no aprobará acuerdo de TikTok si China mantiene el control: Trump