elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Nueva York manda a su casa sin sueldo a medio millar de empleados públicos, con el alcalde entre ellos, para ahorrar

EFE - 12:45 - 16/09/2020
0 comentarios
  • Ni las ciudades ni los estados pueden tener déficit en Estados Unidos

tagsMás noticias sobre:
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Foto: Reuters.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este miércoles que obligará a cerca de medio millar de trabajadores de su oficina, incluido él mismo, a tomarse una semana de permiso sin sueldo como medida para ahorrar un 12% del presupuesto dedicado a este órgano gubernamental local.

"Este es un paso doloroso, pero muestra cuán comprometidos estamos con un presupuesto responsable y con el liderazgo de la ciudad en estos tiempos difíciles", dijo De Blasio que instó al gobernador del estado, Andrew Cuomo, a que tome medidas que otorguen a Nueva York la autoridad de "obtener préstamos a largo plazo".

Como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19, la ciudad de Nueva York ha dejado de obtener 9.000 millones de ingresos y ya ha recortado 7.000 millones de sus presupuestos desde febrero, según datos oficiales. Ni las ciudades ni los estados pueden tener déficit, según la legislación estadounidense, lo que está multiplicando los efectos económicos de la pandemia.

Los trabajadores deberán tomarse esa semana entre octubre de este año y marzo de 2021, un descanso forzado que según el alcalde permitirá un ahorro de en torno a un millón de dólares.

A principios de agosto, el edil había anunciado que despediría a 22.000 funcionarios de la administración debido al déficit presupuestario que afronta la ciudad. Sin embargo, el 31 de ese mes anunció que suspendía temporalmente dicha medida.

En la ciudad de Nueva York, la pandemia ha causado la muerte de 19,131 personas, 233,972 han sido contagiadas y otras 57,437 hospitalizadas. Además, otras 4,627 personas pudieron fallecer también a causa del coronavirus, aunque no dieron positivo en los análisis realizados en los laboratorios.

Para detener la propagación de la pandemia, las autoridades decretaron el cierre de todos los negocios no esenciales a mediados de marzo, hasta que en junio comenzó una lenta y escalonada reapertura que todavía continúa.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Más de 7.3 millones de bolivianos podrán votar en las elecciones del 18 de octubre
Nuevo gol de Messi en los tribunales: la Justicia europea avala el registro de su marca deportiva