elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Más de 7.3 millones de bolivianos podrán votar en las elecciones del 18 de octubre

Europa Press - 12:08 - 16/09/2020
0 comentarios
  • El presidente del TSE asegurA que se han cumplido con las recomendaciones de la OEA

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha depurado el censo para los comicios del 18 de octubre y ha registrado a más de 7.3 millones de votantes, una cifra prácticamente similar a la de las fallidas elecciones de 2018, que concluyeron con la dimisión del entonces presidente, Evo Morales.

El presidente del TSE, Salvador Romero, ha asegurado que se trata de un trabajo "inclusivo, actualizado y depurado", en el que se han tenido en cuenta, por ejemplo, la incorporación de nuevos votantes y los fallecimientos registrados desde el anterior proceso.

Además, "se procedió a la inhabilitación de las personas que no votaron de manera consecutiva en los dos últimos procesos electorales", ha explicado el responsable del TSE, según la agencia oficial ABI.

Este sistema "otorga certeza y despeja susceptibilidades y dudas", ha alegado Romero, quien ha asegurado que se han cumplido con las recomendaciones marcadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA). Precisamente fue un informe de la OEA el que detectó irregularidades en las elecciones de hace casi un año.

El nuevo censo determina que hay 301,631 electores en el extranjero, lo que supone un 4.11 por ciento del padrón total. En las elecciones de 2019 la proporción de bolivianos con derecho a voto que residían en otros países suponía el 4.6 por ciento.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El 71% de los países registró expansión de la actividad económica en agosto
Nueva York manda a su casa sin sueldo a medio millar de empleados públicos, con el alcalde entre ellos, para ahorrar