elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

'Sally' se convierte en huracán de categoría 1 y amenaza Nueva Orleans y Alabama

Europa Press - 12:55 - 14/09/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Tormentas sobre el Atlántico. Foto: EFE.

    La tormenta 'Sally' continúa reforzándose y ha sido ya clasificada como huracán de categoría 1 por el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (CNH), que alerta de que tocará tierra este martes en el norte del golfo de México y afectará especialmente a Nueva Orleans y Alabama.

    "Los datos de los aviones cazadores de huracanes del Centro Nacional de Huracanes que están investigando a 'Sally' apuntan a que el sistema tormentoso se ha fortalecido rápidamente y ya es un huracán con vientos sostenidos de unos 140 kilómetros por hora y rachas aún más fuertes", ha advertido el CNH en un comunicado.

    La tormenta tocará tierra previsiblemente el martes entre las ciudades de Nueva Orleans y Mobile, en Alabama, y podría causar daños por 3,000 millones de dólares, según las estimaciones.

    'Sally' provocará previsiblemente oleaje, gran cantidad de lluvia e inundaciones y los daños serán aún mayores si la tormenta sigue ralentizando su marcha y fortaleciéndose en el mar. Las inundaciones afectarán a la producción de algodón, maíz y cacahuetes.

    Varias plataformas petroleras del golfo de México han sido ya evacuadas debido a la tormenta y el CNH detecta otros cuatro sistemas tormentosos más en el Atlántico. No se detectaban cinco tormentas con categoría suficiente como para recibir un nombre desde 1971 y ya van 20 en esta temporada, solo por detrás de las 28 de 2005.

    'Paulette' está ahora mismo sobre las Bermudas, mientras que las otras tres tormentas, 'Rene', 'Teddy' y 'Vicky' por el momento no suponen una amenaza para zonas pobladas.

    En lo que va de año hasta siete tormentas han azotado Estados Unidos, entre ellas 'Laura', que ha devastado el suroeste de Luisina, o 'Isaías', que dejó a millones de personas sin suministro eléctrico en el noreste del país.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-09-17 20:26:14

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La historia de la OPEP: de gran enemigo de Estados Unidos a nuevo 'aliado' de Trump y el petróleo americano
    Manny Pacquiao pagará el servicio de educación por televisión para su país