Fracasa en el Senado de EU acuerdo para un nuevo paquete de estímulos económicos

EconomíaHoy.mx - 13:43 - 10/09/2020
0 comentarios
  • Los demócratas lo rechazaron por considerarlo insuficiente

tagsMás noticias sobre:
Mitch McConnell, líder de los republicanos en el Senado. Foto: Reuters

La propuesta para un nuevo paquete de estímulos económicos que presentó el partido Republicano en el Senado de Estados Unidos fue rechazado por los demócratas por considerarlo insuficiente para impulsar a la economía y a los hogares de ese país.

El plan contemplaba un gasto de 300,000 millones de dólares, cifra bastante menor al billón de dólares que se aprobó en el paquete anterior y que caducó el pasado 31 de julio.

La propuesta necesitaba por lo menos 60 votos para avanzar y ser debatido en la Cámara Alta.

El fracaso para llegar a un acuerdo genera incertidumbre, ya que se considera poco probable que sea posible volver a intentar aprobar otro acuerdo antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Los legisladores del partido Demócrata catalogaron de "enclenque" la propuesta presentada y consideraron que no es suficiente para impulsar a la economía que ha sido duramente golpeada por la pandemia de coronavirus.

Algunos legisladores del propio partido Republicano se mostraron renuentes al paquete debido a que les preocupa el gran déficit presupuestario del país.

El plan republicano contemplaba la entrega de 300 dólares semanales de subsidio por desempleo y más apoyos para que las escuelas reabrieran de forma segura, así como apoyos para las pequeñas empresas. No contemplaba ayudas para las personas que no han podido pagar las rentas de sus viviendas o negocios.

Los demócratas habían pujado por un paquete que incluyera dos entregas de cheques de 300 dólares para sumar 600.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
OMS recauda 700 mdd para futuras vacunas de covid en países pobres
Detienen a niño de Florida de 14 años por amenazas de tiroteo vía Zoom