Assange presenta nuevos argumentos contra su extradición a Estados Unidos

Europa Press - 12:19 - 7/09/2020
0 comentarios
  • El fundador del portal WikiLeaks podría ser condenado hasta a 175 años de prisión

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, ha renovado este lunes sus argumentos contra su extradición a Estados Unidos en una nueva vista ante el Tribunal Penal Central de Reino Unido, conocido como Old Bailey.

Assange, de 49 años, ha presentado a través de su pareja y abogada, Stella Moris, una petición del grupo Reporteros Sin Fronteras (RSF) con el apoyo de 800,000 firmas.

La petición advierte de que Assange podría ser condenado a "hasta 175 años de prisión por cargos relacionados con la publicación y el suministro de información de interés público a periodistas".

"Los gobiernos estadounidense y británico deben cerrar este caso político antes de que se mancillen aún más sus méritos sobre libertad de prensa", ha añadido la directora de campañas internacionales de RSF, Rebecca Vincent.

En junio Washington presentó nuevos cargos contra Assange, al que acusa de conspiración con la exanalista de los servicios secretos militares Chelsea Manning para filtrar documentos secretos en 2010. El último pliego de cargos señala a Assange por reclutar a 'hackers' y animar a otras personas a obtener información para la web de WikiLeaks, lo que supondría un delito conforme a la legislación de espionaje estadounidense.

Assange fue detenido en abril de 2019 en la Embajada de Ecuador en Londres, donde pasó siete años refugiado para huir de una orden de extradición emitida por Suecia por delitos sexuales cuya denuncia finalmente fue retirada. Un cambio de gobierno en Ecuador propició que se le retirara la condición de asilado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tesla sufre en bolsa el 'golpe' de no entrar por ahora en el índice S&P 500 de Wall Street
La OMS recuerda que la salud no es un artículo de lujo