Bolsonaro asegura que las vacunas para el covid-19 no serán obligatorias en Brasil

Reuters - 5:55 - 4/09/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien constantemente ha minimizado la gravedad del brote de coronavirus, reiteró que las vacunas para el covid-19 no serán obligatorias cuando estén disponibles.

    "Mucha gente quiere que la vacuna se aplique de forma coercitiva, pero no hay ninguna ley que lo disponga", apuntó el derechista Bolsonaro en un chat en vivo por Facebook con sus seguidores.

    El vicepresidente Hamilton Mourão sostuvo más temprano que la vacunación es inevitable para combatir la pandemia en Brasil, pero destacó que está firmemente en línea con la postura de Bolsonaro.

    "No hay forma de que el gobierno, a menos de que vivamos en una dictadura, obligue a todos a vacunarse", dijo Mourão en una entrevista radial.

    Más de 4 millones de casos

    Brasil superó este jueves la marca de los 4 millones de casos confirmados de covid-19, al registrar 43,773 nuevas infecciones y alcanzar un total de 4,041,638, según datos del Ministerio de Salud. Segundo país más afectado por el coronavirus en el mundo detrás de Estados Unidos, Brasil también notificó 834 nuevas muertes, para sumar un total de 124,614.

    El país alcanzó el 19 de junio el primer millón de casos después de casi cuatro meses del inicio de la pandemia, pero llegó a los 2 millones en apenas 27 días y superó los 3 millones en 23 días, demostrando una aceleración del brote en el país. El primer caso confirmado ocurrió el 26 de febrero en Sao Paulo.

    Para alcanzar los 4 millones se necesitaron 26 días, según las cifras del ministerio, en momentos en que los datos de la cartera indican una tendencia a la baja en los números del coronavirus.

    En la última semana epidemiológica, que cerró el sábado, Brasil tuvo el menor número de casos en poco más de un mes, además de una menor cifra de fallecidos desde mediados de mayo.

    Según el ministerio, Brasil registra 3,247,610 pacientes recuperados de la enfermedad y 669,414 personas en seguimiento. La tasa de letalidad del covid-19 en el país es de 3.1%.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Unos 80,000 alumnos no pueden volver a sus escuelas en el Líbano un mes después de la explosión
    Estados Unidos crea 1.37 millones de empleos en agosto y la tasa de desempleo cae al 8.4%