elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Venezuela decreta siete días de "cuarentena radical" tras acumular más de 45,800 casos de coronavirus

Europa Press - 5:53 - 31/08/2020
0 comentarios
  • "Venezuela tiene su propio método, 7+7", ha dicho Nicolás Maduro

  • La medida se basa en siete días de aislamiento y siete de trabajo

Mercado de Venezuela. Foto: Europa Press.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado siete días de "cuarentena radical" a partir de este lunes, después de que el país haya registrado 45,868 casos acumulados de coronavirus y 381 fallecidos.

"Venezuela tiene su propio método, 7+7", ha dicho Maduro en referencia a la metodología que ha estado implantando el Gobierno desde que comenzó la crisis sanitaria del covid-19, basada en siete días de aislamiento seguidos de otra semana de trabajo.

"Aquí estamos en el tiempo histórico de la pandemia, que va a continuar presente en nuestras vidas por mucho más tiempo", ha señalado Maduro poco antes de agradecer el seguimiento de las medidas de seguridad por parte de los ciudadanos durante la semana de flexibilización anterior.

Maduro también ha anunciado que "más de mil nuevos médicos cubanos están llegando al país para incorporarse a la atención médica y prevención del covid-19 en las comunidades".

Las cifras de la pandemia en Venezuela

Por su parte, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, ha ofrecido las últimas cifras de la pandemia en Venezuela, que en las últimas 24 horas ha confirmado 922 nuevos contagios, de los cuales 825 son de transmisión comunitaria y otros 97 importados.

Rodríguez ha comunicado que hay un total de 37,091 personas que han logrado superar el coronavirus, lo que supone un 82% de los que han contraído la enfermedad. Asimismo, ha añadido que el Distrito Capital de Caracas continúa siendo la zona más afectada, con 332 nuevos casos; seguido del estado de Miranda, con 178; Bolívar, con 48; y Nueva Esparta, con uno menos; todos ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Héroes o villanos? Los titanes de Internet y los nuevos monopolios
Lady Gaga, reina de los MTV VMA 2020 tras dar ejemplo con sus llamativas mascarillas y levantar cinco premios