elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Vacunas de Moderna y Pfizer requerirán refrigeración a -70 grados centígrados, un gran problema para su distribución

EconomíaHoy.mx - 12:38 - 28/08/2020
0 comentarios
  • Será muy difícil que las clínicas y farmacias locales las almacenen y distribuyan

tagsMás noticias sobre:
Las acciones de Moderna y Pfizer se desplomaron tras la noticia.

Las vacunas contra el covid-19 que están siendo desarrolladas por Moderna y Pfizer/BioNTech requerirán ser refrigeradas a temperaturas extremadamente bajas, lo cual ha levantado preguntas sobre cómo podrán ser distribuidas cientos de miles de dosis a las poblaciones que esperan recibirlas.

Estos cuestionamientos han causado que las acciones de Moderna cayeran 3.5% en la sesión del jueves luego de protagonizar un rally por la noticia de que personas mayores de 55 años que participaron en la fase 1 de las pruebas demostraron generar anticuerpos que neutralizan el virus.

Las acciones de Pfizer bajaron un 0.5% y las de BioNTech se desplomaron un 3.4%.

Ejecutivos de Moderna y Pfizer dijeron por separado que los laboratorios requieren de una temperatura de -20 y -70 grados centígrados, respectivamente.

"Estas condiciones de almacenamiento podrían dificultar mucho la administración tradicional de los fármacos", dijeron analistas de SVB Leerink en una nota a inversionistas. "Estas condiciones podrían cumplirse en hospitales y laboratorios de tercer nivel para jornadas intensivas de vacunación de un día, pero esto cubriría sólo a una fracción de la población saludable".

Kathleen Dooling, funcionaria médica de la Agencia para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, dijo que el almacenamiento, distribución y requerimientos de manejo de estas vacunas "dificultará mucho a las clínicas comunitarias y farmacias locales almacenarlas y administrarlas".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El desempleo en Estados Unidos debe bajar del 10% en agosto
La guerra entre Melania e Ivanka irrumpe en la carrera presidencial de Donald Trump