Kim Jong Un reaparece tras rumores de coma y presume que Norcorea solo ha tenido un caso de coronavirus

EFE - 10:44 - 26/08/2020
0 comentarios
  • Expertos de la OMS dudan de la versión norcoreana

tagsMás noticias sobre:
Kim Jong-Un durante la reunión plenaria del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte. Foto: EFE

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha presidido una reunión de emergencia del buró político del Partido de los Trabajadores para tratar medidas que minimicen el daño que pueda provocar el tifón Bavi, que se espera que toque tierra en el sureste del país el jueves. En la reunión también se discutieron modos de corregir los "defectos" del sistema nacional para combatir el coronavirus, según informó la agencia estatal de noticias KCNA. Kim, no obstante, se felicitó por los buenos datos norcoreanos respecto a la pandemia.

Pionyang asegura haber detectado un solo posible caso de COVID-19 en su territorio en un desertor que regresó recientemente desde Corea del Sur.

Sin embargo, apenas ha informado al respecto ni compartido datos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que la mayoría de expertos dudan de la versión norcoreana y creen que el virus seguramente entró en el país hace tiempo a través de la frontera con China.

La reunión presidida por Kim, de la cual se han mostrado fotos e imágenes en televisión, llega también poco después de que varios tabloides occidentales informaran de que el líder norcoreano estaría en coma, al hacerse eco de un comentario especulativo lanzado por un excolaborador del fallecido presidente surcoreano Kim Dae-jung.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mike Pompeo aparece en la convención republicana de Trump desde Jerusalén
Wall Street gana de nuevo con el Nasdaq y el S&P en nuevos máximos históricos