elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Chrystia Freeland se convierte en la primera ministra de Finanzas de Canadá

EconomíaHoy.mx - 14:39 - 18/08/2020
0 comentarios
  • Es la integrante más exitosa del gabinete de Trudeau

  • Negoció exitosamente el T-MEC con EU y México

Chrystia Freeland, nueva ministra de Finanzas de Canadá. Foto: Reuters

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, nombró a Chystia Freeland como ministra de finanzas, y se espera que suspenda el parlamento para reiniciar la agenda del gobierno.

Freeland, de 52 años, fue dotada hoy del cargo durante una ceremonia en Ottawa, y se convirtió así en la primera mujer en ostentar ese puesto, en sustitución de Bill Morneau, quien renunció este lunes en medio de crecientes diferencias con la oficina del primer ministro.

Freeland, quien se desempeñaba antes como periodista, ha sido la ministra más exitosa del gabinete de Trudeau, aplaudida por su exitosa participación en la renegociación del tratado comercial de América del Norte, el T-MEC.

*Freeland durante su nombramiento como ministra de Finanzas de Canadá.

Como ministra de Asuntes Intergubernamentales, jugó un papel clave en lidiar con los gobiernos hostiles de las provincias ricas en petróleo, como Alberta y Saskatchewan. Freeland representa al distrito de Toronto como legisladora y es hija de agricultores. Será Dominic LeBlanc quien reemplace a Freeland como ministro de Asuntos Intergubernamentales.

Su nombramiento fue bien recibido por economistas y la comunidad empresarial. Freeland tendrá la difícil tarea de asegurar que la política fiscal de Canadá ayude a la recuperación del país al mismo tiempo que debe contener los déficits generados por la crisis del covid-19. El gobierno ha proyectado un déficit de 16% del PIB para este año.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump sugiere que un fraude en las elecciones de noviembre podría llevar a repetirlas
Multimillonarios de Wall Street aumentaron su riqueza un 40% durante la pandemia